Análisis DAFO del Centro . Versión Final.
Después de haber reflexionado , incluiría un par de cosas a
mi anterior ‘Análisis DAFO´. En concreto en los apartados de: Debilidades,
Fortalezas y Oportunidades , con respecto a contemplar aspectos de la nueva
normativa , nuevos proyectos del centro y propuestas de mejora como fruto de la
autoevaluación
-
En relación con la Debilidades : incorporaría
una actualización del P.E., puesto que incluye aspectos ya derogados y hay poca
publicidad del mismo , y por tanto , escaso conocimiento .
El P.E., no incluye elementos de nueva
creación , sobretodo los referidos a la convivencia tal y como dicta la
normativa . Falta también mayor concreción en su Proyecto de Gestión, así como,
incluir en algunos anexos algunos documentos relativos a la organización del
centro.
-
En relación con las Fortalezas : incorporaría
algunos intereses e inquietudes de los miembros de la Comunidad Educativa ,
dándole espacio también a las de otros miembros como por ejemplo :el AMPA.
Mencionaría también al Equipo Educativo muy implicado en la educación del
alumnado , participativo y abierto a nuevos proyectos y que presentan una
adecuada coordinación en los diferentes proyectos que se llevan a cabo.
-
Y en relación con las Oportunidades :
incorporaría la participación más activa en las redes sociales ; ya que
supondría un importante enriquecimiento para nuestro Centro , compartiendo con
compañeros nuestras mismas inquietudes y generando una gran cantidad de
información positiva y relevante para el crecimiento profesional y el efecto
que puede tener en toda la Comunidad Educativa y sobretodo como documento
importante para la autoevaluación del centro.
Revisión y análisis DAFO del P.E.C. del C.E.I.P: 'La Puerta de Segura (Jaén)
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
Falta de motivación, así como,
de continuidad y formación del profesorado en
las TIC.
Falta de internet, potente.
Falta de motivación por parte de algunos alumnos.
Falta de algunos recursos materiales.
Sobrecarga lectiva.
Demasiado papeleo para el profesorado.
Poca implicación `por parte de algunos padres de alumnos.
Falta de espacios lúdicos para las actividades extraescolares con
finalidad didáctica.
|
Imposición burocrática – cambios legislativos
Apoyo insuficiente y de empatía
Demasiadas reuniones improvisadas
Sobrecarga de actividades en horario lectivo (reuniones)
Falta de profesorado para alumnos ACNEE y pérdida de personal.
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
Trabajo en equipo y de forma participativa. Participación y
compromiso por parte del cuerpo laboral.
Existencia de una biblioteca con recursos académicos para consultas y
un aula TIC.
Clases de refuerzo y apoyo a alumnos con bajo rendimiento.
Profesorado cualificado.
Infraestructura medianamente moderna.
Se destaca el buen nivel de alumnos en las pruebas ESCALA de Andalucía.
|
Identificación y análisis de fallos o deficiencias.
Cohesión de grupo de trabajo.
Actualización de asignaturas.
Inclusión de nuevos procesos y sujetos.
Incrementar el uso de nuevas tecnologías.
Ahondar en nuevas áreas de formación para el cuerpo docente.
Plan de Igualdad y proyecto de Coeducación con implicación del profesorado . Se han conseguido los objetivos propuestos . La familia puede ayudar si hace suyos estos conceptos.
Administración Educativa CEPS,
|
Comentarios
Publicar un comentario